Hola a todos, hoy vengo con la receta del arroz con leche, la cual antiguamente era un plato principal caliente, y hoy en día es un postre frío, aunque en algunos países sigue siendo un plato principal.
Esta receta es fácil de hacer, aunque se necesita su tiempo. El arroz con leche es una de las recetas que suele tener muchas maneras de hacerse.
Yo el arroz con leche lo preparo, cociendo primero el arroz en agua y una vez evaporado el agua le añado la leche, en cambio hay quien lo cuece directamente en la leche. A mí, con esta receta me sale muy cremoso y delicioso.
Ingredientes:
- 1 vaso de arroz supremo
- 1 vaso de agua
- Una pica de sal
- 1 litro y medio de leche (si es vitro, pero si es gas: entre 2 litros y medio y 3 litros)
- Piel de un limón (sin sacar la parte blanca, ya que esta parte amarga)
- 1 vaso de azúcar
- Canela en polvo para decorar (opcional)
Elaboración:
1) Ponemos al fuego el arroz, con el vaso de agua y la pizca de sal y no dejamos de remover hasta que se haya evaporado todo el agua.
2) Echamos toda la leche, la canela y la piel de limón. Movemos continuamente y cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio, seguimos sin dejar de mover, en total aproximadamente 40-45 minutos.
3) Comprobamos que el arroz esté totalmente abierto y añadimos el azúcar sin dejar de mover unos 10 minutos más.
4) Echamos el arroz sobre una base plana, retiramos la canela y el limón (porque sino por la parte donde esta la canela y el limón amarga un poco el arroz) y dejamos enfriar.
5) Una vez frío, servimos en el recipiente elegido y decoramos con canela en polvo justo antes de servir.
Este arroz con leche puede dar para 8 o 9 personas teniendo en cuenta que empalaga mucho si abusamos de él.
Hay que tener en cuenta que cuando se retira el arroz del fuego seguirá absorbiendo leche, por eso es conveniente no dejarlo tan escaso de leche, ya que más tarde quedará seco.
Espero que os guste!!
Nos vemos en la siguiente receta. Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario